Tres lesionados al chocar colectivo contra tractor en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 11 de abril de 2019.- Como parte del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de una urban tipo Colectivo de la línea de auto transportes, José María Morelos, número económico 22, conducido por francisco Javier, al tratar de rebasar un tractor que remolcaba una jaula con azúcar, no alcanzó a incorporarse a su lado derecho y fue alcanzado por la máquina, provocando que el vehículo de transporte quedara con las llantas hacia arriba. Resultando lesionados los pasajeros Maritza de 38 años de edad, Bartolo de 29 y el conductor Javier Rojas, según confirmó la policía municipal y tránsito de vialidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:40, cuando la colectivo al transitar de la carretera Huixtla a la colonia Obrera, a la altura de la escuela primara Guadalupe Victoria del cantón la Esperanza, en donde se produce el accidente, al arribar protección civil, los lesionados son trasladado al área de urgencias del hospital General, mientras que las unidades quedaron en manos de la policía de vialidad Municipal, remolcados a la dirección para deslindar responsabilidades por el delito de daños y lesiones en accidente de tránsito.

One Comment

  • Enrique

    En mi opinion, vehículos como tractores son una amenaza en las carreteras debido a la velocidad en que se mueven. Poniendo al lado a que algunos choferes de colectivos manejan con exceso de velocidad, este tipo de accidente les puede pasar a una familia que están manejando con precaución
    y a una velocidad moderada y en una curva chocan contra uno de esos tractores debido a que no hay tiempo y espacio para evitarlo.

    Hace varios anos, de regreso del mar en Tapachula y cuando ya estaba obscureciendo, en la carretera en frente de nosotros nos encontramos con un tractor y la única luz que tenia era como un candil. Lo bueno fue que esto no sucedió en una curva.

    Yo se que esto no va a pasar; pero la solución seria de que vehiculos lentos como tractores, deberían ser acompañados por otro vehículo que los siguiera a la distancia con luces de emergencia para que otros vehículos atrás tomen las precauciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *