Caravana de centro americanos continuo su paso rumbo a Villa Comaltitlán

Huixtla, Chiapas a 25 de marzo de 2019.- A raíz que la población Huixtleca, exigieron a las autoridades frenar la entrada de la caravana de cubanos, hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos y salvadoreños. La policía a través de la dirección, estableció un cerco de seguridad en la carretera costera, salida Huixtla a Tapachula a la altura de la curva del diablo, en donde las 8:00 de la mañana que no permitieron el accesos de los migrantes, temporalmente se interrumpió el acceso vehicular y finalmente desviaron la caravana.

De acuerdo al contingente de centro americanos, que van en caravana de migrantes, más de dos mil 600 personas entre hombres, mujeres y niños, quienes permanecieron por dos días en el parque cinco de mayo en la Estación de Huehuetán, que se ubica sobre la calzada Juárez, esquina con calle 5 de mayo, desde el día 23 de marzo a las 14:50 horas que ingresaron a ese lugar, pernoctaron los dos días y el día de hoy 25 a las 3:40 de la madrugada reanudaron su caminata de Huehuetán con rumbo al municipio de Huixtla, Chiapas. Para continuar con la travesía a los estados unidos.

El contingente iba apoyado por tres unidades de la policía federal de caminos, tres unidades de beta sur, una del INM, una unidad de protección civil ambulancia de Tapachula con personal médico quienes le brindaban atención a niños y mujeres que sufrieran insolación derivado de las condiciones del tiempo.

Al arribar a lo que es la entrada de Huixtla, alrededor de las 9:00 de la mañana ya no pudieron pasar debido a que se encontraban seis patrullas de la dirección de la policía municipal de Huixtla, donde les pidieron que continuaran su viaje. Después de dialogar en que los iban apoyar con agua la caravana se instaló por más de una hora bajo los árboles a orillas de la carretera, ya con rumbo a Mapastepec.

One Comment

  • Jaguar 1973

    Hasta que por fin se le hizo caso a la sociedad Huixtleca. Ya estamos cansados de que gente de otros paises vengan a realizar desmanes, a llenar de basura a nuestra ciudad y a disipar un sinfin de enfermedades contagiosas poniendo en riesgo nuestra salud y seguridad por tanto delincuente que viaja en esas caravanas.
    Muchas Gracias a nuestro actual gobierno municipal. buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *