Docente y padres de familia bloquean carretera a Tonalá

• Piden reinstalar a maestros que fueron removidos

Tonalá, Chiapas a 29 de agosto de 2018.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria Belisario Domínguez de la comunidad Vicente Guerrero, así como también acuerpado por otras escuelas adheridas a la sección 40 del SNTE, se concentraron a un costado de la carretera federal, tramo Tonalá Pijijiapan, kilómetro 152+600, para realizar un bloqueo total de la carretea costera.

Lo anterior es derivado a la remoción de maestros de algunos planteles que fueron cambiados por no complementar la matricula que marca los estándares de la secretaria de educción publica de alumnos. Por lo que el día de hoy maestros y padres de familia, se posesionaron de la carretera costera provocando con ello que se formaran grandes filas de vehículos en ambos extremos, el bloqueo fue en forma pacífica, donde los mentores y padres de familia piden solucionar sus demandas.

Alrededor de las 8:00 de la noche, el bloqueo continuaba, por lo que autobuses de pasajeros se quedaron en las terminales de Pijijiapan y Tonalá, en lo que se libera el pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *