Policías acusados de ladrones en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 30 de julio de 2018.- El señor Marcos Escalante y el señor Santos Matías Ceballos, originarios de Aldea San Pablo, de San Marcos Guatemala, centro américa. Procedían de Siltepec, el pasado domingo alrededor de las 20:00 horas, bajaron del colectivo.

Venían de la Finca El Letrero del municipio de Siltepec, donde estuvieron trabajando por más de dos meses en el chaporro y desombrado de cafetales. Sin embargo al transitar a pie con sus mochilas en el hombro a la altura del IMSS, los alcanzó una patrulla de la policía municipal, quien al ver a los dos jornaleros que venían cargando sus maletas, se detuvieron y retrocedieron para abordarlos. Con lujo de violencia los recostaron en la góndola de la patrulla y les preguntaron que llevaban en las maletas. Los dos coincidieron en manifestar que era sus ropas, sin embargo al revisarles sus bolsillos les encontraron lo que habían recibido por su trabajo en el campo. Quitándoles al señor Marcos la cantidad de cinco mil pesos y su acompañante Santos Matías, 3 mil pesos.

Fueron atendidos por el sub secretario de seguridad pública municipal, Fidencio Esteban, quien se comprometió en investigar el caso, devolverles el dinero y castigar a los presuntos responsables.

Cabe señalar que no es la primera queja en contra de los elementos policiacos de este municipio

Lo que ha causado indignación por la conducta de los policía ladrones, quienes lejos de garantizar la seguridad de la población, ellos son los bandidos que atentan contra las clases más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *