Martín Palomeque “EL JEFE DE HIERRO” a la DSPM de Huixtla

– Y casi ya es un hecho…

Bigvai Mendezcruz Cruz/Tucan
Huixtla, Chiapas , Julio 2018.- Y se vaticina que en el nuevo gobierno municipal que presidirá José Luís Laparra Calderón y cuando hoy que en día persiste una grave crísis de seguridad y desorden en la Policía Municipal, el controvertido Martín Palomeque Sánchez, conocido como el JEFE DE HIERRO, ocupará la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal -DSPM-.

Conocido por su ferrea disciplina al interior de la corporación y su actuar de mano dura en sus funciones, es un hombre que durante su estancia en esa corporación ha dado magníficos resultados.

Una de sus.magníficas acciones fue el de prohibir que ningún triciclero pueda prestar servicio deapués de las 10 de la noche para prevenir actos delictivos por parte de los pilotos.

Prohibir a tricicleros andar alcoholizados o andar ingeriendos bebidas.embriagantes en horas de trabajo y si eran sorprendidos, con todo vehículos eran detenidos y presentados ante el juez municipal para pagar sus multas por esas faltas administrativas.

Aseguramiento de vehículo ecológicos que fuera detectado a las afueras de negocios expendedores de bebidas embriagantes y puesto a disposición del juez municipal e incluso el dueño o arrendador si se oponía también era detenido.

La prohibición y disuación de grupos que ingerian bebidas embriagantes en lugares y vía publica.

Detención de conductores de motocicletas y automovilistas que condujeran en estado de ebriedad para.evitar accidentes.

Operativos sorpresas a pie en colonias considerados con mayor índice delictivo.

Operativos sorpresas en bares y cantinas para detectar drogas y armas.

Puesta en marcha del operativo mochila en instituciones escolares en común acuerdo con personal directiva y padres de familias.

Su diario pronunciamiento con la tropa de policías para un rotumdo NO a actos de corrupción y pleno respeto a las garantías individuales.

Y es que un día escuche decirles a unos carteristas que no eran de Huixtla: “Orale, fuera de mi municipio, si quieren vayan a robar a sus tierras, no los quiero volver a ver acá porque me los levanto”.

Por algo alguien dijo que EL JEFE DE HIERRO es el terror y horror de carteristas y tricicleros delinquidores

Huixtla necesita primero un mapeo de las zonas consideradas de alta incidencia delincuencial, un rediseño de estrategias de seguridad, cambios de mandos municipales y estatales para una estrecha coordinación, adquisición de más patrullas, radios de comunicación, contrato de más personal, reactivación y aperturas de casetas de vigilancia.

Hoy que va iniciar un nuevo gobierno, también es importe reconstruir el Consejo de Seguridad Pública Municipal -COMSEP- para darle el sentido colectivo de atención a los problemas de seguridad y replantear estrategias entre todos los ordenes para atacarla.

Lo más importante es que el nuevo mandamás en la DSPM de Huixtla la debe ocupar un huixtleco, que conozca los problemas en seguridad, sus soluciones y a su gente.

Martín Palomeque. es una propuesta, un elemento eficiente, quizás no el de la varita magica pero un JEFE DE HIERRO que le puede devolver la tranquilidad a las familias huixtlecas porque la seguridad no es cuestión de gustos, de agenda política sino de resultados, de protección a la vida suya, mía, la de la familia y los bienes.

One Comment

  • José fernando

    La misma mierda. Huixtla necesita gnt nueva mis estimados huixtla db salir adelant no retroceder con escorias como sta. El triciclero aqui el triciclero aya tal parece q es una guerra contra ellos. Mejor gnt fresca q sirva d corazon no x intereses propios pues pareciera q los taxistas pasaran cuotas para no ser atacados xq ellos cobran. A sus antojos suben aquien quieren y tambien ahi hay delincuentes. El jefe de hierro ignorante retrogada es lo q es
    Cuanta gnt sin empleo con preparacion hay.
    Aver Presidente ante d poner en el podr pregunta al pueblo a quienrs quieren en cada puesto digo sino esq ya esta todo arreglado x lo mnos limpia tu imagn ant un pueblo q ya sta arto ant tantas injusticias. Manda a arreglar la entrada y la salida d huixtla sus alrededores xq ya no parece la ciudad dela piedra sino la ciudad d los baches
    Existn mas de miles d personas dignas para varios cargos yq si trabajaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *