Aguila Bicéfala

Por: José Ranulfo Torres Castillo.

PENSAR QUE los pueblos están condenados a la “buena voluntad” de sus gobiernos, sería un panorama desalentador para el futuro. Los hechos demuestran que cuando los individuos se organizan, empiezan a escribir ellos mismos su propia historia y hacen posible lo que muchos habían considerado imposible, como lo que está pasando en el país; la transición del poder hacia una izquierda moderada que se ha venido transformando con el devenir de las distintas luchas sociales desde la época de 1968.

Ya nos tocaba a estas generaciones de mexicanos tener un presidente digno y de respeto, de esos que de verdad “ni se asustan ni se rajan” [1]. De la talla de Juárez, o Cárdenas, asi como ellos, a Obrador lo respalda masivamente el pueblo DIGNO de México.

La clase política faraónica hoy derrotada por la vía pacífica, desde hace mucho tiempo han perdido toda humildad. AMLO se ha ganado además del voto, el cariño y respeto de mexicanos por esa humildad que lo ha caracterizado toda su vida. Esas ondas de “trato VIP” no van con él y eso es lo que les cala hasta los tuétanos a sus críticos; defensores del “Status Quo”, ropas “de marca” y amantes de relojes millonarios. Nada nos llevaremos de esta vida terrena, la riqueza verdadera no deslumbra como el oro ante los ojos del hombre, sino que brilla en el espíritu y es vista por los ojos de Dios, que escudriña nuestros corazones.

Hay que seguir acuerpando a AMLO en su llamado a esta nueva lucha contra el fraude en Puebla: Hay suficientes pruebas para impugnar la elección, siendo desde un inicio dudoso que en esa Entidad MORENA ganara todos los demás cargos a elección, MENOS la gubernatura. No hay razón para que los Poblanos hicieran el #5de6, aquí huele a billete de Moreno Valle.

Aprovecho estas líneas para agradecer públicamente a los Directores de los principales medios impresos donde colaboro: Noé Farrera Morales (Péndulo de Chiapas, Tuxtla Gtz), Guillermo Soto Palomeque (El Informador, Huixtla), Clemente Miguel López Zepeda (Noticias de Chiapas, Tapachula). También agradecer a mis colegas de la web los espacios que me brindan: Tomás Sánchez Galdámez (FB; NotiMovil Chiapas), Rubelín Perez Robledo (HuixtlaWeb.com), Germán Bravo (Brayoinfo.blogspot.com), a Damián Sanchez Adrian (FB; Daily News Tapachula) y David Torres Antonio (FB; Estampa Publica) y Bigvai Mendezcruz Cruz (El Tucan).

Principalmente gracias a mis lectores que me difunden y comparten. Claro que en esta lista de agradecimientos no me podía olvidar de mis AMADOS TROLLS que tan buen tráfico web dejan a “Estampa Pública”, página de FB donde soy uno de cinco editores. Por eso con mucho cariño para ellos van estas rimas, no se lo tomen a pecho, la vida también es broma:

Para que vean que soy un especialista,
Cuando saco mi pluma y les paso por aquí revista.
Haber sino llora tu hermanita “la disque lista”,
Y pa’ la tía PRIísta,
Que le tiraba a mi otra tía la OBRADORÍSTA.

Mis hijitos argüenderos,
Uno que otro chayotero,
Que desde aquí me entero,
Que por unos cuantos pesos,
Se rentaban de trolleros.

Ya se escucha la locomotora,
Del cambio real y VERDADERO,
Que dará trabajo honrado y DIGNO,
A los hijos del campesino y del obrero,
¡¡De Sur a Norte y México ENTERO!!

Un fraternal abrazo del #AguilaBicefala.

[1] “Ni me asusto ni me rajo” Slogan de campaña del PRIista RAG en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *