Huixtlecas marchan pidiendo justicia por asesinato de jovencita

• Fue degollada en su domicilio.
• Temen pueda tratarse de tinte pasional.

Huixtla, Chiapas a 18 de junio de 2018.- cientos de huixtlecas acompañadas de algunos hombres que portaba cartulinas con leyendas de “Basta de feminicidios”, “Pedimos Justicia”, “NI una víctima más”, Autoridades no se vendan y no queremos chivos expiatorios”. Fueron algunas de las consignas que externaron al levar a cabo una marcha de protesta, por el cobarde crimen perpetro en contra de la señorita Liliana Mérida Alfaro, de 25 años de edad, recién egresada de la licenciatura en administración de empresas, que fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, de la calle corregidora Oriente, entre avenida González y Rayón Norte de esta ciudad.

Aun con la esperanza que estuviera con vida la movieron, pero ya no reaccionó. A un costado se encontraba su celular conectado a la laptop, se presume que el victimario tuvo acceso bajo la voluntad de la joven, sin embargo se desconoce las causas por al cual cobardemente fue degollada.

De inmediato sus familiares por conductor de su papá Lic. José Luis Mérida, solicitó la intervención de las autoridades, quienes al arribar, tuvieron a la vista a la joven y posteriormente en horas dela madrugada arribaron peritos de la fiscalía que la trasladaron al Semefo, para la necropsia de ley.

Como primera reacción de la policía llevaron a declarar al novio de la víctima, ya que en forma voluntaria presuntamente llegó al lugar, pero quedo descartado bajo diversas líneas de investigación, la fiscalía la policía especializada investigan el caso.

El día de hoy alrededor de las 4:30 de la tarde, familiares y amigos de la víctima llevaron a cabo una marcha de protesta que patio del domicilio hacia la presidencia municipal y finalizó en las oficinas de la fiscalía del ministerio público. Ahí familiares y amigos formando una comitiva fueron atendidos por el fiscal en turno para conocer de cerca las investigaciones en torno al feminicidio y exigir justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *