Colectivos infringen leyes de vialidad

Por: José Luis Paz Pacheco.
Huixtla, Chiapas, a 28 de mayo de 2018.- Existen en Huixtla, problemas en calles y avenidas, provocados por diferentes factores, parte de los mismos son causados por los usuarios, conductores y cobradores de las unidades del servicio de pasaje, que atienden diferentes rutas del municipio y foráneas.

Las paradas no autorizadas que en muchas de las ocasiones son los mismos usuarios quienes las solicitan, generan con estos no previstos descensos o ascensos, que el tráfico en perímetros urbanos se paralice, esto comúnmente ocurre al detenerse la unidad para atender el llamado del usuario.

Casos muy alarmantes son el que ocurre todos los días en la calle negrete esquina con independencia, las unidades señaladas exactamente se ubican frente a reconocida empresa dedicada a la venta de pinturas, lugar a donde se estacionan unidades que atienden la ruta Huixtla a Escuintla.

El colmo es que están hasta 4 unidades esperando sobre saturar el cupo autorizado, sin que autoridad alguna sancione esta omisión al reglamento vial. Agregando a esta molestia de la población, que existe otro lugar a donde también ocurre lo mismo, esta base no autorizada esta frente a la unidad médica del IMSS, carretera Huixtla a Motozintla.

En este perímetro el desafío es aún más, debido a que unidades particulares se estacionan en un carril de esta importante ruta, para esperar a familiares que ingresan a la unidad médica del IMSS.

Unidades del servicio de pasaje de Huixtla a diferentes municipios en el perímetro del IMSS, también se estacionan sin respetar a los peatones que transitan buscando la seguridad de las banquetas, observando en esta publicación que en este sector han ocurrido accidentes en diferentes horarios, con lesionados y fuertes pérdidas materiales a propietarios de vehículos.

Discos con la leyenda de no estacionarse existen al exterior del hospital general de Huixtla, señalética que en nada respetan los conductores de unidades que acuden al nosocomio.

Con un espíritu de irresponsabilidad se comportan los conductores de unidades que distribuyen refrescos y todo tipo de productos para los comercios que existen al exterior del hospital, quienes infringen las leyes de vialidad al estacionarse en un carril de la carretera, creando un ambiente sumamente riesgoso y en una zona altamente considerada por constantes accidentes.

Esperando que esté atento llamado dirigido a las autoridades de vialidad, sea atendido lo más pronto posible, para la tranquilidad de quienes transitan ambos carriles de esta peligrosa carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *