Denuncian por abuso de autoridad a la alcaldesa con licencia de Suchiate

* El agraviado aprovechó que carece de fuero Matilde Espinosa Toledo.

Tapachula, Chiapas, 5 de abril.- Aprovechando que Matilde Espinosa Toledo no tiene fuero porque pidió licencia para participar por un nuevo cargo político, Elmer Rodríguez López aprovechó para interponer una denuncia penal por abuso de autoridad, lesiones, daño moral, físico y psicológico.

Recordó que el año pasado acudió a la presidencia municipal para entrevistarse con una regidora, pero como no compartía la forma de gobernar de Espinosa Toledo, ésta con el argumento de que la pretendía agredir, mandó a llamar a la Policía Municipal para que lo detuvieran porque según ella había llegado a agredirla.

Señaló que en ese entonces, por instrucciones de Espinosa Toledo, el director de la Policía Municipal y varios agentes llegaron a la alcaldía y lo detuvieron de manera arbitraria, con el argumento de que pretendía asesinar a la presidenta municipal y fue llevado a los separos de la Policía Municipal.

El agraviado acudió el día 3 de abril a la Fiscalía de Combate a la Corrupción ubicada en esta ciudad, dependiente de la Fiscalía General del Estado y su queja quedó asentada en el número 022-089-1302- 2018 y espera que las autoridades le hagan justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *