SEMAFORO: NO DEBE QUEDAR IMPUNE LA MUERTE

NO DEBE QUEDAR IMPUNE LA MUERTE DE MIEMBROS DEL MOCRI CNPA EZ.

*** MELGAR BRAVO PODRÍA DAR LA SORPRESA EN ESTOS DÍAS.
*** RABG Y JOSEAN SE REGISTRAN ANTE EL IEPC HOY VIERNES.
*** PEÑA NIETO PROTEGE AL GÜERO VELASCO.
*** OTRO PERIODISTA ASESINADO.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
Por si el gobierno y los encargados de impartir justicia pretenden ejercer impunidad a los asesinos materiales e intelectuales de varios miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) “Emiliano Zapata” (E.Z.), la agrupación no está dispuesta a tolerar que las muertes queden en el olvido como es conocido de miles o millones de casos en los cuales las autoridades se venden al mejor postor o por la influencia de la que gozan los culpables son dejados en libertar.

AMARILLO.
Muestra de ello es la última marcha llevada a cabo en la que, una muestra representativa compuesta por miles de miembros marcharon en la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, durante el cual repartían un “Boletín de prensa” dirigido a las organizaciones sociales independientes, medios de comunicación, organismos defensores de los Derechos Humanos, indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, maestros y al pueblo en general.

ROJO.
En este boletín señalaban a José Francisco González Zebadua como autor material del asesinato de uno de los principales líderes del Movimiento, Andrés Jiménez Pablo; de cuyos hechos se presentaron varios testigos oculares y presenciales al momento en que fuera acribillado aquella tarde del 12 de agosto del año 2017 en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

Ahí sindican también a Serafín Culebro, Raymundo Gilberto Orantes, Cesar Girón Godoy, Francisco Chambe Morales a quienes señalan como caciques de la región comprendida entre Jiquipilas, Ocozocoautla y Berriozábal, en complicidad con el gobierno del estado, y la protección de la Fiscalía General del Estado quienes han ocultado y desaparecido pruebas contundentes como la desaparición de las declaraciones de los testigos presenciales facilitando que el asesino pueda obtener su libertad “por falta de pruebas”.

Casos similares son la de otros compañeros: Saúl López, Jesús Gómez por los cuales se manifestaron a principios de este mes en Jiquipilas y cinco homicidios más que pretenden las autoridades queden impunes.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
MELGAR BRAVO PODRÍA DAR LA SORPRESA EN ESTOS DÍAS.
El senador Luis Armando Melgar Bravo (LAMB) ha reaparecido en estos últimos días en el escenario político y antes de cerrar esta semana renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y queda como senador independiente.

Esto le podría dar la ventaja para sorprender en la recta final del cierre de inscripciones ante el IEPC y colocarse entre los candidatos a la gubernatura ¿Por qué partido? Pues todo puede suceder, podría ser MORENA o por los partidos Movimiento Ciudadano, Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

RAG Y JOSEAN SE REGISTRAN ANTE EL IEPC HOY VIERNES.
Para hoy viernes 23 de marzo a las 10 de la mañana se registrara ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) como candidato a la gubernatura Roberto Albores Gleason (RAG) y por la tarde, a las 4, José Antonio Aguilar Bodegas (JOSEAN)..

Roberto va por la alianza “Todos Somos Chiapas” que lo componen los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), con miras a las elecciones del primero de julio de este año.

Mientras que JOSEAN lo hará por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), lo que implica que el nombre Aguilar Bodegas aparecerá dos veces en la boleta electoral de julio próximo.

Sin embargo la duda queda aún en los partidos faltantes: Movimiento Ciudadano, Mover a Chiapas y Chiapas Unido también se suman a impulsar esta candidatura común como lo habían previsto ante el órgano electoral, o se van solos son sus respectivos candidatos a gobernador.

Morena, PES y PT eligieron a Rutilio Escandón Cadenas como su candidato a gobernador y quien se registrará este miércoles 21 por la mañana ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

PEÑA NIETO PROTEGE AL GÜERO VELASCO.
Por todos es sabido que el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; endeudo a los chiapanecos y que además financio la campaña del actual presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y como pago lo envió como cónsul de México en Orlando.

Manuel Velasco Coello, encubrió el gran robo de su antecesor, “el güero” sabía que si exhibía a Sabines pondría su futuro en riesgo.

Ante la serie de saqueos y hundimiento en los millonarios prestamos, del cual seguimos siendo objeto los chiapanecos, se sabe que ha servido para defraudar al país, por lo que el aun gobernador se encuentra en la cuerda y para asegurar que no le pase nada, le ofrecen la senaduría con la cual gozara de impunidad total.

Todo es una cadena de corrupción de la cual ya hablaremos más adelante.

OTRO PERIODISTA ASESINADO.
Leobardo Vázquez, reconocido periodista contaba con un portal de internet llamado “Enlace Gutiérrez Zamora”, fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio ubicado en “Gutiérrez Zamora” del estado de Veracruz, por un individuo que conducía una motocicleta.

En lo que va del primer trimestre del año son ya tres periodistas asesinados cobardemente, Carlos Domínguez, el primero ocurrido en el primer mes de este año (2018) en Tamaulipas. El segundo una compañera del estado de Guerrero, Pamela Montenegro, a las pocas semanas de Carlos.

México está considerado uno de los países en que el ejercicio del periodismo se ha convertido en peligroso, mientras los gobiernos permanecen inútiles ante el incremento a la violencia en todos los sentidos.

Las asociaciones de periodistas poco han podido hacer ante tantos ataques al gremio. Tan solo las exigencias no bastan. Son palabras en el desierto o discursos huecos por aparecer en los medios en determinadas fechas, pero hasta ahí, no pasa nada.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *