SEMAFORO: MOCRI-CNPA-EZ CLAMA JUSTICIA

*** Morty Rip: “De lo Que Aprende Uno en el Andar”.
*** PVEM Destapa a ERA Como su Candidato.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
El Movimiento Campesino Regional Independiente – Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata” (MOCRI-CNPA-EZ). Alerto hace dos meses sobre la sospecha de que pudieran dejar en libertad a José francisco Gonzales Zevadua; señalado como probable autor material del asesinato de uno de los líderes de esta organización, Andrés Jiménez Pablo; por lo que también advirtieron que de darse esto, tomarían decisiones drásticas en contra del gobierno del estado y quienes pudieran estar involucrado en dejarlo en libertad; debido a que hay los elementos suficientes como para que esta persona purgue una condena por el delito cometido.

AMARILLO.
Sin embargo a casi 4 meses del asesinato de Andrés Jiménez; José francisco Gonzales Zevadua, fue puesto en libertad.

ROJO.
En un comunicado difundido en las redes sociales, el MOCRI-CNPA-EZ, advirtió: “Hacemos del conocimiento al pueblo chiapaneco que el Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala Emiliano Zapata (MOCRI CNPA EZ), bloqueará puntos importantes del estado de Chiapas así como tramos carreteros, autopistas y presidencias municipales el día miércoles 29 de noviembre. Esta movilización se hará porque el fiscal Raciel López Salazar y el juez del distrito recibieron dinero a cambio de la libertad del asesino José francisco Gonzales Zevadua.”

Y escribieron las siguientes consignas: “NO A LIBERTAD DE ESTE ASESINO”, “ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE”, “POR Q EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA, LOS MASACRADOS SERAN VENGADOS.”, “ANDRES JIMENEZ PABLO …PRESENTE, ANDRES JIMENEZ PABLO …PRESENTE” y “¡¡EL MOCRI UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO¡¡”

Como se recordara, el pasado 12 de agosto (2017) fue asesinado cobardemente Andrés Jiménez Pablo; al recibir doce mortales impactos de bala cerca del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

De estos hechos hubo varios testigos.
Muy probable que estas acciones se puedan extender a otros estados de la Republica donde tiene presencia; para poner en evidencia a nivel nacional e internacional, la actuación de las autoridades judiciales y del gobierno del estado de Chiapas.

Esta organización ya ha dado muestras de su poderío lo cual en este año lo han demostrado con las multitudinarias concentraciones de sus miembros en la capital del estado, por lo que pudieran afectar gravemente la endeble administración de Manuel Velasco Coello ya que no solo es el único caso en el cual los asesinos de varios compañeros de la organización, están libres y se pasean impunemente.

Esperamos que los asesores del gobernador sepan actuar con justicia y le hagan valer antes que por la terquedad, ambición y corrupción imperante en el estado; Chiapas se pueda teñir de sangre derramada por gente inocente y provocada por la falta de tacto político y de una nefasta procuración de justicia.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
Morty Rip: “De lo que aprende uno en el andar”.
Interesante reflexión del escritor y poeta tapachulteco, conocido con el seudónimo de Morty Rip, basado en su experiencia personal de una etapa de su vida.

En estas reflexiones, Eduardo Briones Escobar; plasma, lo que encontró en ese transitar de la vida como funcionario y los transmite a las nuevas generaciones de la siguiente manera:

“Algunos tips por si algún día llegan a ser funcionarios (as) públicos:

1) Lo que es fácil, breve. Lo complicado, aún más breve.
2) Los monstruos existen: Hacen perfiles en redes sociales falsos, dan golpes bajos, y lo peor, reciben un salario del contrario que está sentado en el banquillo en turno.
3) Sueña el peón que es rey hasta que acaba el sexenio.
4) Siempre hay pros y contras en una decisión: Huye luego entonces de los aduladores y destina siempre 10 pesos a la máquina de masajes de la plaza más cercana para que olvides a tus detractores.
5) Tus mejores asesores son las personas que te amaban cuando no eras nadie. Confía en ellas, no las defraudes.
6) Por lo regular quien te ataca cree que puede hacer un mejor trabajo, como por ejemplo, el tuyo.
7) En la medicina se llama protocolizar al paciente, en la política se llama tomar evidencias. Archiva.
8) En el mundo ordinario se llama amistad, solo ahí.
9) Le mal llaman “hueso” a un trabajo de donde se sostienen muchas personas, que igual que tú, se levantan todos los días a luchar por llevar el pan a su casa. Ni todo el gobierno es malvado, ni todos los ciudadanos son santos. Nunca generalices.
10) Nadie es perfecto, aunque el chiste es parecerlo.
11) Cómprate un seguro de gastos médicos mayores.
12) Aliméntate sanamente.
13) Información es… Bueno ya sabes, si no ponte a leer.
Y 14) Diosito me los bendiga.”
Eduardo Briones Escobar agrega: “De lo que aprende uno en el andar”.

PVEM DESTAPA A ERA COMO SU CANDIDATO.
De forma inesperada la estructura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio madruguete a los demás aspirantes a ser candidatos a la gubernatura del estado de Chiapas en la próxima contienda electoral 2018; al destapar al diputado local Eduardo Ramírez Aguilar como el sucesor de Manuel Velasco Coello.

Estos hechos ocurrieron ayer martes en el municipio de Berriozabal, en el que se dieron cita diputados locales, federales, presidentes municipales así como aspirantes a participar como candidatos en los distintos cargos que estarán en juego el próximo año.

Todo parece indicar que empiezan los acomodos de quienes encabezaran las candidaturas en cada uno de los partidos.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *