ESTAMPA PÚBLICA

Por: David Torres Antonio.
Aquí como siempre con los comentarios de la semana. Con eso de las redes sociales, de qué no estamos enterados ahora. Pues yo soy de los “VIEJITOS” , acostumbrado a la máquina de escribir y a usar teléfono de los más fáciles de manejar. Pero me hallé obligado a entrarle a las nuevas tecnologías, empezando con la computadora, así es que ya tengo un buen rato que guardé la maquinita de las llamadas mecánicas, la cual ya se encuentra en mi pequeño museo, como también se encuentra una máquina de escribir de la marca Rémington que ya le pega a los 100 años. Desde luego que esa joya es un regalo. Como también tengo un metate y el complemento de éste un brazo, piedra esculpida con el que mi abuela hacía la masa para las tortillas. Estamos hablando como del año de 1910.

Esto de la política no es únicamente en Huixtla, es en todo Chiapas y en todo el país. A nivel municipio, hablemos de Huixtla, los aspirantes a la comuna huixtleca, cada uno de ellos está haciendo su lucha. No se han abierto de capa, pero nosotros los periodistas ya sabemos por dónde va el asunto. Así es que voy a mencionar algunos nombres tal como lo había prometido. Se perfilan como POSIBLES candidatos: JESÚS PALOMQUE MORENO, por Movimiento Ciudadano; SALVDOR PÉREZ LÓPEZ, por el PT; JOSÉ LUIS LAPARRA, por el Verde Ecologista; JAIRO MÉNDEZ RODAS, por el PRI.

Hay les va otra. Como puede ser cierto o falso. Se comenta mucho en el argot político, que por MORENA, viene alguien con arraigo político y ampliamente conocido en todo el municipio. Estaremos informando.

¡Ah!.. pero hay otra. Esta es fresquecita. Dicen las malas lenguas que por el PAN, vuelve a las lides políticas CARLOS MARTÍNEZ MARTÍNEZ, unos dicen que por la presidencia municipal y otros que por una diputación. ¿Sí saben de quién les hablo? …De aquel que cuando fue CONTRALOR en el gobierno de PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA ex gobernador, vino un descuento injustificado al magisterio, aquel que metió las manos para despedir a 26 maestros que laboraran en el CONALEP Huixtla. Voy bien o me regreso Carlitos.

NO HAY QUE ALIMENTAR LOS CHISMES, HAY QUE ALIMENTARLOS CON TRABAJO: ERA.

“ No hay que alimentar los chismes, hay que alimentarlos con trabajo” .Posiblemente esas palabras del diputado federal y presidente del CONGRESO del ESTADO, Eduardo Ramírez Aguilar, las dijo por aquello de que en días pasados, se corrió el rumor de que habían privado de su libertad a MARGARITO PALOMEQUE SÁNCHEZ, empresario huixtleco, de quien dijo ser amigo, a la vez que fue un invitado especial en la COMIDA DE FIN DE AÑO, que MARGARITO le hizo a sus amigos: Jueces rurales, comisariados ejidales, líderes de organizaciones sociales, comerciantes, periodistas, obreros, campesinos, en fin una fiesta en donde no hubo distinción para nadie, fue ahí donde ERA dijo “ Muchos años de conocer a MARGARITO, no me siento ajeno a las necesidades de HUIXTLA y refiriéndose al presidente municipal Régulo PALOMEQUE SÁNCHEZ, ahí presente, expresó (ERA) “ yo soy tu aliado señor presidente, terminas el 30 de septiembre, pero con la satisfacción de haber cumplido, no le fallaste a tu pueblo”. Cerró su discurso con estas palabras”. Chiapas está de pie”. “Conozco a Chiapas como la palma de mi mano”. “Servir y ayudar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *