Sin respetar la ley de Salud abren centros cerveceros en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 8 de marzo.- La ley de Salud en el Estado de Chiapas es muy clara, “queda prohibido cualquier modalidad de venta de bebidas embriagantes a 50 metros de los lugares públicos, casas de asistencia, escuelas, etc”.

Sin embargo, en la colonia Cañaveral de manera irresponsable tanto la Jurisdicción Sanitaria como el departamento de Ingresos del Ayuntamiento están permitiendo el establecimiento de un centro de venta de conocida cerveza casi frente a las instalaciones del DIF y a unos pasos de la Universidad de Ciencias y Artes Unicach.

Si bien es cierto que le corresponde a Jurisdicción Sanitaria expedir los permisos para el establecimiento de estos giros, también es responsabilidad del departamento de Ingresos de la Tesorería de Huixtla otorgar las licencias de funcionamiento de estos negocios, pero para ello se debe cumplir con la norma sanitaria que indica la firma de los vecinos donde están de acuerdo de la apertura del negocio, así como cumplir con el ordenamiento antes citado. Empero, ninguna de las dos autoridades responsables, sobre todo de la Jurisdicción Sanitaria vigilan que se cumpla con la ley.

Aunque el negocio hasta el momento no ha abierto sus puertas, se aprecia en la publicidad colocada que empezará a laborar a las diez de la mañana hasta la tarde, tiempo en que las dos instituciones mencionadas también laboran.

Los vecinos mostraron su molestia por la apertura de estos giros, porque si bien es cierto que se dedican a la venta de cerveza para llevar y no de consumo en el local, la población estudiantil tendrá un centro muy cercano para poder adquirir el producto. Se espera también que la presidenta del DIF, Ing. Teresa de León Romo tome cartas en el asunto e impida esta apertura, ya que es responsabilidad de esa institución procurar el prevenir el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes, al menos ese es el compromiso del Comité contra las adicciones que preside la presidenta del DIF Huixtla..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *