Inauguran dos aulas en primaria de ejido San Cristóbal en Tuzantán

Tuzantán de Morelos Chiapas 9 de abril de 2017. Este sábado 8 de abril se llevó a cabo la inauguración de dos aulas y servicios sanitarios en la escuela primaria Rural Emiliano Zapata del Ejido San Cristóbal en la zona alta del municipio de Tuzantán.

Como invitado de honor estuvo el presidente municipal Rodolfo Navarrete Meza. Quién fue acompañado del Secretario Municipal  Profr. Baltar Guzmán Rojas, de la síndico Municipal Delicia Pérez Tovilla, de regidores del honorable ayuntamiento Floridelba Toalá Cordero, Raquel Guadalupe Vives Ramírez, Daniel Moreno Espinosa y Eunice López Pérez.

Dicho evento fue presidido por Autoridades locales, entre los ellos Manuel de Jesús Luna López, Romelia Estrada Cruz del, concepción Estrada de la Cruz, Mario Magdaleno López Hernández Juez Ejidal, Celso de Jesús Coronel Sánchez del consejo de vigilancia, por parte de las autoridades educativas, Supervisora de la zona escolar 158 María Graciela Vera Cortes,  Profr. Noé Reynol Guzmán Díaz, Profr. Luis Enrique Alvares, el Jefe de sector Emilio Villalobos Cérvulos y el Director de la Escuela Primara Emiliano Zapata Salazar, Ervin Gonzalo Díaz Cruz. Así también maestros, padres de familia, alumnos y personal docente, quienes agradecieron al ayuntamiento municipal por la gestión realizada para lograr la construcción de dos aulas para esta institución.

Por su parte el edil municipal Rodolfo Navarrete Meza al hacer el uso de la palabra, dio a conocer que en el 2016, se solicitó a las escuelas dieran a conocer las necesidades de cada institución educativa y fue así que se lograron la integración 40 expedientes para fortalecer el ramo educativo. Logrando obras para 18 escuelas de todo el municipio y esta es una de ellas.

Hizo énfasis que el ayuntamiento solo fue gestor, pero su gobierno se ha dado a la tarea de lograr más para el municipio de Tuzantán y hoy gracias a la intervención del Lic. Eduardo Francisco Zenteno Núñez, Director General Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas se inaugura esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *