Cafetaleros bloquean la carretera exigiendo reparación de caminos

Huixtla, Chiapas a 24 de marzo de 2017.- El día de hoy, productores de café, comprendidos de la región, encabezados por el señor Ismael Gómez Coronel, secretario de la coordinadora de Organizaciones cafetaleras, llevando a cabo el bloqueo a la carretera Autopista, libramiento, Huixtla – Tapachula a la altura de la curva del diablo del municipio de Tuzantán, bloqueo total a las 10:30 de la mañana.

El grupo de cafetaleros únicamente bloquearon la carretera federal a Arriaga, esto con la finalidad de que los automovilistas circularan por la carretera libre, ingresaron a la ciudad  de Huixtla, y cruzaron con rumbo a villa Comaltitlán, para que corroboraran las condiciones en que se encuentra la carretera, desde hace más de 15 años. En donde exigían mantenimiento y culminación de la obra carretera, donde permanecieron alrededor de cinco horas.

Así también, otro grupo de cafeticultores, se encontraron bloqueando el acceso al municipio de Huixtla, en el tramo carretero Huixtla a Villa Comaltitlán a la altura del libramiento norte.

El grupo de productores cafetaleros se posesionaron con palos y piedras, por donde era la caseta del instituto nacional de migración, conocida como El Hueyate. Liderado por don Justo Pérez, en donde pedían la intervención de las autoridades, para darle solución a sus demandas en torno a las condiciones en que se encuentra la carretera, eran alrededor de 120 personas entre los dos grupos.

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde en que arribó al lugar el delegado de gobierno el Dr. Ramiro Hernández Galdámez con sede en Huixtla, quien se comprometió a dialogar y mediante negociaciones en busca de alternativas de solución, mediante una minuta de compromiso. Lo que origino que alrededor de las 4:30 fuera levantado el bloqueo en forma total, quedando libre el acceso a vehículos. Después de permanecer por más de cinco horas atrapados vehículos que estuvieron rodeando el bloque carretero. Afortunadamente se no se reportan incidencias violentas, el bloqueo fue en forma pacífica y ordenada, por parte de cafeticultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *