Continúan los problemas para el Verde en Tuzantán

• Ahora regidora enfrenta juicio

Tuzantán de Morelos a 13 de enero.- Como si el cateo perpetrado en el domicilio del regidor plurinominal del Partido Verde Ecologista no fuera en estos momentos un gran escándalo en el municipio y golpe fuerte para ese partido, ahora se conoció de otro lío legal que enfrenta la regidora plurinominal María de Jesús N.

Según las investigaciones realizadas se inició juicio mercantil contra la regidora del partido Verde Ecologista bajo el número 465/2015, esto por el cobro de 100 mil pesos que presuntamente le reclaman a la sindicada que no pagó. Para ello sería el juzgado civil quien realizaría la notificación correspondiente con la finalidad que presente su defensa.

Por otra parte, a raíz de las denuncias ciudadanas presentadas en las redes sociales, así como en la radio contra el regidor plurinominal del Verde Ecologista, Berzaín N., denuncias que alertaban sobre ser partícipe del saqueo a tiendas de Huixtla, el día de ayer personal de la policía ministerial acompañados por elementos del MP de Huehuetán llevaron a cabo un cateo en el domicilio del regidor que se ubica en la cabecera municipal.

En la diligencia, extraoficialmente se logró saber que una vez revisado el domicilio no le fue encontrado artículos procedentes de las tiendas saqueadas, se tiene el dato no confirmado de que sólo sustrajeron un rifle calibre 22, el cual se desconoce si porta el permiso correspondiente. Por lo pronto la casa cateada fue asegurada en virtud que seguirán las investigaciones.

Sobre el tema, se conoció por fuentes cercanas a la presidencia que el edil municipal Rodolfo Navarrete solicitó al personal que hubiese participado en los saqueos que presentarán su renuncia voluntaria antes que fuera la propia autoridad judicial quien iniciara las investigaciones, razón por la cual varios elementos de las fuerzas policiacas y otras dependencias renunciaron al cargo que ostentaban.

Se dijo también por la misma fuente de presidencia municipal que “serán las autoridades de la Procuraduría quienes inicien y realicen las investigaciones correspondientes, porque el Ayuntamiento no tiene la personalidad jurídica para hacerlo, los cateos se realizan por las denuncias que se presentan ante el MP por parte de la ciudadanía”.

Este medio buscará a los regidores sindicados para que puedan aclarar los hechos que se le imputan. Nota de Margarita Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *